Pintar azulejos

Pintar puertas y ventanas de aluminio
10 noviembre, 2016
Pintura pizarra
14 noviembre, 2016
Show all

Pintar azulejos

¿Has pensado en pintar los azulejos de tu viejo baño o cocina?

¿Tienes una casa con esos azulejos viejos que aparecen en la seria Cuéntame? Se que estás pensando que hacer  una reforma de baño o cocina te va a suponer un gran desembolso pero nada más allá de la realidad, hoy en día existen pinturas que puede cambiar por completa el aspecto de tu viejo baño o lavabo y darle un toque moderno sin necesidad de obras menores.Aquí  te voy a indicar los pasos que hay que seguir para pintar esos viejos azulejos.

pintar-azulejos1

Lo primero que hay que hacer es limpiar y desengrasar los azulejos, para eso hoy en día hay muchos productos que se literalmente “se comen la grasa” ahora no voy a decir marcas… La limpieza es muy importante porque dependerá de que la pintura agarre bien o no.

Tendrás que proteger todo lo que sea susceptible de ser manchado como mobiliario, suelo, encimera, etc. Para esto puedes utilizar papel de periódico y cinta de carrocero.

Una vez tienes todo protegido es hora de elegir la pintura, hoy en día existente pinturas formuladas para pintar azulejos y una amplia gama de colores. Tendrás que aplicar una primera capa de este producto, yo recomiendo pincel redondo del 6 y rodillo de espuma para el grabado sea lo más fino posible. Una vez aplicada la primera mano deja que seque bien para poder aplicar la segunda capa, ni se te ocurra darle la segunda capa si no está completamente seca la primera capa.

Una vez aplicada la segunda capa ya puedes retirar el papel de periódico y la cinta de carrocero y a disfrutar de tu nueva cocina. Como pintores profesionales y Pinturas Urbano hemos realizado varios trabajos de pintura sobre azulejos.pintar-azulejos-2