Colores primaverales

La semana del blanco
31 julio, 2015
Sprays Montana Hardcore
22 octubre, 2016
Show all

Colores primaverales

Como dice un anuncio bien conocido por todos que llega a nuestras vidas siempre por estas fechas: “Ya es primavera en…” Nosotros nos unimos a la llegada de la estación del color y del renacimiento para compartir contigo los colores de la primavera. Colores que por cierto puedes conseguir con Urbano y llenar de color tu casa.pinturas-urbano-colores-1

Quedan tan sólo tres días para decir adiós al invierno y recibir a la primavera; la estación de las flores, del renacimiento de la naturaleza y también por supuesto del color. “La primavera la sangre altera” y también nos abre las puertas a la llegada del color a nuestras casas.

Los días se alargan y los vestidos se acortan. Nuestro cuerpo nos pide cambios y éste es un buen momento para vestir de color tu casa, darle un aire nuevo y dejar atrás el invierno. Pinturas Urbano pone en tu mano los colores de la primavera.

Hemos buceado en blogs de tendencias y decoración para contarte qué colores y qué gamas cromáticas se llevan.

 

Los pasteles tan de moda en el pasado otoño siguen pisando fuerte en esta primavera y aportan con su suavidad y delicadeza espacios cargados de armonía y tranquilidad. Prueba con los colores más claros y suaves de la gama cromática de Urbano y estarás decorando de lo más “in”. Una de las tendencias para esta estación huye de contrastes marcados y opta por la armonía cromática. Se utilizan también los grises y vuelve el negro para accesorios decorativos.

 

Fantastic Bright Accents Decorate Pastel Colors Ideas Bedroom DecorOtra de las tendencias que hemos encontrado es la combinación de blanco y negro para esta primavera. Prueba a dar toques en estos tonos en tu decoración (utiliza el negro en cuadros, marcos, cojines o textiles) y viste tus paredes de blanco. Esta combinación cromática cargada de sofisticación y elegancia viene acompañada de elementos  muy geométricos con gran influencia “setentera”. Las formas geométricas y las rayas, invaden cojines o textiles y por qué no, atreverte con ellas en la pared. En este post nosotros ya te lo contamos.

Os recordábamos hace tiempo que el color elegido por Pantone como “color del año” era el“orquídea radiante”  o púrpura se llamaba el elegido. Este color tampoco puede faltar esta primavera acompañado dela importancia creciente de colores de piedras preciosas además del esmeralda (o turquesa) como el rubí (rosas y granates) o el zafiro (azules). Colores con personalidad y gran elegancia que se pueden combinar perfectamente con tonos neutros.