Dormitorios pintados en azul

Ventajas de la pintura ecológica
25 octubre, 2016
Pintar puertas y ventanas de aluminio
10 noviembre, 2016
Show all

Dormitorios pintados en azul

La gama de los azules abarcan unas tonalidades muy amplias. Os proponemos pintar tu dormitorio de azul. Crearás un ambiente con tu propio estilo combinando el azul elegido, los muebles y los detalles.

2Hemos elegido pintar el dormitorio en azul. Se trata de un color que se denomina frío. Sus diferentes tonalidades crean estilos muy variados. Ya sabéis que los colores se identifican con las emociones y el azul transmite desde un sentimiento de paz y serenidad hasta una fuerte e intensa emoción según cómo lo utilicemos.

Según la fuerza e intensidad del azul lo podrás combinar con otros azules , con blanco, gris… y si la combinación busca mayor contrate puedes mezclarlo con telas fucsias, verdes intensos… pero nosotros hoy nos centramos en combinación más luminosa.

Este color se identifica con el mediterráneo, el mar y un ambiente rústico y natural si lo combinamos con elementos de madera natural o de materiales puros creamos un estilo étnico, playero y muy isleño. El azul también puede establecer ambientes modernos, industriales y muy actuales si lo combinamos con elementos de acero, muebles de líneas rectas y luminarias de cristal.

1

Azul intenso, oscuro, azul indigo…. Este tono de azul da fuerza e intensidad a la pared y un toque étnico. En las dos primeras propuestas se crea un estilo más ético gracias a los textiles y la combinación de muebles más rústicos. Los otros dos dormitorios son actuales y modernos, con muebles en líneas rectas y textiles monocromáticos.

Azul semi intenso. Los colores claros dan posibilidad de jugar con otros elementos de decoración que pueden dar fuerza y crear un ambiente propio. Ponemos ejemplos de dormitorio con estilo industrial, un aire más natural gracias al cabecero de lana o por el mueble de madera y un estilo clásico gracias a los muebles y a los textiles con los que combinamos.