Pintura exterior de edificios

Protección techo de madera
23 diciembre, 2016
NUEVOS PRODUCTOS
24 marzo, 2017

Pintura exterior de edificios

Hace a la cosmética de las fachadas, pero junto con el embellecimiento la cubierta de pintura además agrega una piel protectora a toda la construcción.

Gracias a la técnica química actual las pinturas cumplen valiosas funciones para la preservación y la estética de las edificaciones. Pero además la pintura actúa con la luz, simplemente a través de su color, el blanco y el color plateado reflejan, el negro absorbe y así en distintos grados ocurre con los tonos que dan los pigmentos.
pintores-aplicacion-de-pintura-en-muros-edificios-casas-apartamentos-bogota-colombia_17838
Este edificio, en las fotos, se encuentra ubicado en un barrio residencial de la Ciudad de Buenos Aires y con su pintura plateada en las fachadas se destaca entre los demás, en parte se funde visualmente con el cielo y actúa con la luz solar como espejo que refleja una buena proporción de los rayos que le inciden.

El edificio tiene sus superficies exteriores pintadas de color metálico plateado, al observarlo desde la calle se ven brillos deslumbrantes, especialmente al atardecer en Buenos Aires. Durante el verano, esta terminación aportada por la pintura, colabora para la eficiencia del aire acondicionado.

La pintura cumple un papel cada vez más activo en las superficies de las construcciones y hay promesas de agregar otras funciones importantes en el futuro próximo, a los productos para pintar.

Hoy las pinturas brindan: color, protección, controlan el paso de la humedad, actúan contra la formación de hongos, suplantan al revoque fino de las terminaciones, controlan la radiación Ultra Violeta (UV) y pueden mostrar una variedad de tonos que es mucho mayor que en el pasado.

Hay pinturas ecológicas con base de agua y se aplican gracias a métodos más fáciles de llevar a escala. Nuevos productos como las coberturas exteriores para muros, tienen ventajas adicionales.

¿Por qué elegir una cobertura exterior para las paredes en lugar de la usual pintura de exteriores de edificios?

Lpintura-edificioas cubiertas o coberturas exteriores para los muros están especialmente formuladas para enfrentar un rango de eventos que afectan la terminación de las paredes que dan al exterior de una propiedad.

Si usted está considerando el pintar los exteriores de su edificación en cualquier momento del año, busque un profesional para hacer la tarea, es mejor pintar en tiempos cálidos y secos, por ejemplo en los meses de primavera y verano. Pintar es todo lo que un pintor va a hacer, si no se ocupa de las reparaciones usted deberá encargar a otro esas tareas primero.

¿Entonces qué hacer si necesita mejorar el valor del edificio? Usted debe tomar decisiones y moverse de modo inteligente. A finales de otoño o en invierno pintar no es lo apropiado, debido a las condiciones climáticas.

Las cubiertas o coberturas para muros exteriores están basadas en resinas y se comportan de forma diferente a las pinturas de paredes exteriores a base de agua. No se congelan. Si usted busca un consejo sobre pintura, tenga en cuenta a las coberturas exteriores para muros.

Hay muy buenas marcas de cubiertas para muros exteriores y duran mucho con un buen aspecto, como para pensar que nunca tendrá que volver a pintar.

En la segunda mitad de los años 80 se desarrollaron este tipo de cubiertas, como pieles para exteriores, de casas y edificios con gran éxito. Con las reparaciones y mejoras necesarias, la cubierta de los muros con productos de resina dejan el edificio perfecto y protegido de las inclemencias y el paso del tiempo.

Los principales motivos para adoptar como opción las cubiertas exteriores de muros en base a resina son:

  • Las cubiertas de paredes detienen las humedades.
  • Eliminan las condensaciones en los interiores.
  • Cortan el enfriamiento por los vientos y por ello ayudan a ahorrar en calefacción.
  • Una cubierta exterior sobre los muros elimina la necesidad de pintar regularmente.
  • Las cubiertas de muros están disponibles en cualquier color, incluso transparente.
  • Hay un rango de terminaciones, desde lisas a rugosas.
  • Pueden aplicarse a todo tipo de superficie de muros: revoque, ladrillos, revestimientos, etc.
  • Protegen completamente a la propiedad contra las condiciones del tiempo.
  • Se aplican con personal capacitado.
  • Tienen una duración de al menos 24 años, según se ha probado.
  • La pared es reparada completamente antes de la aplicación.
  • Se garantiza por al menos 15 años.

pintura-de-edificios-018La lista de ventajas es bastante convincente para que usted se movilice y busque en su localidad a proveedores de este producto y el servicio de aplicación. Su edificio puede cobrar nueva vida y ponerse en valor.